Reportando desde…


AYUDAS PARA COMPRAR UN AUTO USADO
julio 17, 2008, 6:41 pm
Filed under: Uncategorized
Autos usados

Autos usados

Comprar un buen vehículo usado es algo importante, ya que dependerá de su buena elección el buen o mal uso de hagamos del dinero, y el disfrute futuro de dicho vehículo. El proceso de compra de un usado debe ser un proceso racional, y poco emotivo.
A continuación las siguientes pautas que te ayudarán a escoger un buen vehículo usado:
1.- Analice fríamente sus ingresos mensuales frente a sus gastos y obligaciones.
2.- Analice sus necesidades reales de transporte, compre lo que realmente requiere. Para qué un 4×4 si usted viaja solo y no sale al campo.

3.- Busque vehículos de fácil comercialización, con buena representación en el país, con facilidad de acceso a repuestos y de procedencia conocida. No compre vehículos exóticos o con problemas “menores”, aún si son gangas.

4.- Mire muchos vehículos antes de tomar una decisión, y haga revisar técnicamente uno o dos, únicamente los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión, que comprar un problema.

5.- Recurra a un peritaje técnico, preferiblemente en un taller de la marca. Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, hay casos en que su mecánico de “confianza” no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

6.- Nunca omita recorrer el auto y no permita que un radio impactante, unos rines vistosos o una pintura reluciente le impidan ver la realidad y lo induzcan a un mal negocio.

7.- Compre únicamente después de realizada una exhaustiva revisión, mecánica y legal.

Otros aspectos que se tienen que realizar son:

Carrocería.- La carrocería se debe ver pareja, no debe tener repintados recientes muy notorios. Revise el estado de los pisos no deben tener humedad o corrosión. Retire las alfombras así puede observar el estado de los pisos. Es aconsejable para esto llevarlo a un tapicero.

Las puertas deben abrir y cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros. Revise los empaques de las puertas en busca de pintura o repintado bajo estos.

Los tapizados deben estar limpios y en buen estado. Si el vehículo tiene forros hágalos retirar, no sería sorpresivo encontrar sillas rotas con forros nuevos. Además revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.

Kilometraje.- El kilometraje recomendado es entre 20000 y 25000 Km. por año.

Prueba de ruta.- Realice una prueba de ruta y deje que el vendedor maneje, con seguridad él tratará de impresionarlo con la potencia del motor, con la suavidad de marcha, y con lo bien conservado que tiene el carro, además generalmente hará una demostración de pericia al volante.

Antes de manejar usted, revise si el auto no derrama líquidos, al estar al volante apague el radio ya que le permitirá oír los ruidos que pueda hacer el auto. Esta prueba se la debe hacer en varios terrenos y varias velocidades.

Al terminar la prueba, no permita que se apague el motor, acelere varias veces y observe la salida del escape en busca de humo negro o azulado, el negro indica mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador, y el azulado desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.

Después de la prueba.- Es un buen momento para volver a mirar detenidamente el auto, seguro hallará cosas que no había notado antes, abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado de las llantas y alineación de estas. Revise el motor, en busca de fugas de agua o aceite, esto le dará una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

Revisión del motor.- Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o en el peor de los casos de soldadura en el bloque o en la culata. Además, fíjense en las mangueras, correas y cauchos, esto le dará una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro. Aproveche para revisar el aceite, mire su color y viscosidad Puede encontrar lo siguiente:

- Si el aceite está sucio indica descuido.
– Si es muy espeso puede ser válvula para tapar ruidos de funcionamiento.
– Si el nivel es bajo puede haber fugas.
– Si es muy alto indica paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
– Si su color es blanquecino indica daños en la culata o en su empaque. Ante una situación de estas el consejo es no comprar.
– Retire la tapa de llenado de aceite, no debe salir humo, ni se deben escuchar ruidos metálicos o resoplos internos, si esto sucede el motor presenta gran desgaste y también se debe desechar el vehículo.

Revisión del Radiador.- Se debe buscar si tiene goteos o malformaciones. Esto nos dirá si el carro ha sido golpeado.

Amortiguación.- Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del auto, deben rebotar máximo una vez y media, si lo hacen más estos presentan desgaste o daños.

Además de estas revisiones usted debe tomar en cuenta también las luces, llantas, estados de los vidrios.

Que usted revise estos aspectos no quiere decir que no deba ir a la mecánica a realizar una revisión profesional.

Revisión Legal.- Para conocer la situación legal del vehículo, hágalo revisar en la Jefatura Provincial de Tránsito donde la expedirán por escrito una certificación de la situación del vehículo.

Los documentos del auto deben incluir por lo menos las matriculas de 5 años anteriores. No acepte fotocopias.
La tarjeta de propiedad que le entregue debe ser original, no acepte fotocopias, y esta preferiblemente debe estar expedida a nombre de la persona que le vende el auto.

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: